El médico psiquiatra Rodrigo Córdoba estuvo en Blu Radio hablando de los aspectos que caracterizan a un abusador de animales y cómo identificarlos en el núcleo familiar.
Según el médico, la zoofilia es una conducta sexual en la que un ser humano tiene relaciones sexuales con animales.
“Los animales terminan siendo vistos como los seres vivos más vulnerables y quien tiene limitaciones y actitudes agresivas expresa este abuso con ellos. Lo que está claro es que estas personas que tienen este tipo de conductas tienen en su cerebro que no está funcionando de manera adecuada”, explicó.
Vea también: Grooming, un arte especializado en el arreglo estético de las mascotas
¿Cómo diferenciar el amor sano del abuso en las mascotas?
“Los animales, cuando son mascotas y despiertan sentimientos, terminan siendo ‘humanoides’, pero cuando no hay consideración con los animales, el ser humano lo que busca es satisfacer algunas necesidades que tienen en otras áreas de su vida”, dijo el psiquiatra.
Según Rodrigo Córdoba la manera de relacionarse con las mascotas es diferente en todas las situaciones, por eso es difícil reconocer cuando un miembro de la familia tiene malas conductas con los animales, sin embargo, existen algunas señales en las que se puede identificar el abuso hacia estos.
“Cuando hay depósito de furia en los animales, es decir, los golpes hacia las mascotas, dado por la expresión de todas las molestias y las inconformidades de los miembros de familia, puede ser la principal señal de que la mascota está siendo víctima de zoofilia”, contó.
Publicidad