Javier Rivas, docente y profesional de la Clínica Veterinaria de la Universidad de La Salle, pasó por los micrófonos de Mascotas BLU para hablar sobre los problemas intestinales en las mascotas y cuál es la mejor forma de tratarlos.
Rivas hizo referencia a las razas, asegurando que algunas son más propensas a sufrir de estos problemas.
Le puede interesar: ¡Cuidado con los productos de limpieza! Podrían afectar a sus mascotas
“Hay algunas razas que pueden tener cierta predisposición porque su tracto digestivo es muy delicado, comen cualquier cosa extraña y empiezan a tener vomito o diarrea (…). Se pueden presentar otras enfermedades de origen genético, estas no tienen nada que ver con una raza en específico”, explicó.
Publicidad
¿Cuáles son las razas más afectadas por enfermedades digestivas?
Publicidad
“El rottweiler y el lobo siberiano, generalmente razas puras. Los criollos, por ejemplo, cuando se enferman se recuperan más rápido (…). Los bulldogs, boston terrier y otros perros tienen el sistema digestivo muy delicado, lo cual les produce gases y dolores, pero esto no significa que lleguen a tener un cuadro”, dijo Rivas.
¿Qué se puede hacer para ayudar a los animales que sufren estos problemas?
“Lo recomendable es un cambio de dieta para recuperar el tracto digestivo y que no presenten cuadros”, indicó el docente.
El experto recomendó a los dueños de mascotas nonormalizar los síntomas como vomito o diarrea, pues pueden ser indicios de cuadros digestivos. En ese caso es mejor consultar a un veterinario y evaluar la gravedad de la enfermedad para descartar cualquier riesgo, según comentó.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en el siguiente audio.
Publicidad