Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

¿Cómo evitar que los dulces le hagan daño a los niños en la celebración de Halloween?

Claudia Restrepo serna, técnica en neurociencia, odontopediatra y creadora de neurotreiners, dio detalles de como puede afectar el azúcar libre en el organismo y la prevención que debe tener en esta fecha.

Golosinas.jpg
Golosinas y dulces
Cortesía: Fenalco

Claudia Restrepo Serna, técnica en Neurociencia, odontopediatra y creadora de neurotreiners, habló en Casa Blu acerca de cómo afecta el azúcar libre, que se encuentra en los dulces, en el organismo de los niños, tema importante en esta época de Halloween.

“Antropológicamente le entregamos amor a los niños a través del dulce y pasa en consulta médica que los papas indican que les da pesar no darles dulce, es lo mismo el decir que tienen un hijo adolescente y se les pone el interrogante de si les darían marihuana, los padres indican, por supuesto que no y pasa exactamente con los dulces en los niños”, indicó.

Publicidad

Según Restrepo, la glucosa tiene muchas bacterias que afectan el organismo y en el cerebro se activa el circuito de recompensa.

Basado en lo anterior, ¿Cómo afecta el azúcar en el cerebro?

“Se aumenta el déficit de atención y la hiperactividad, puede suceder que este afectando la perseverancia, la atención, la motivación y la toma de decisiones”, señaló.

Publicidad

¿Cómo afecta en el sistema gastrointestinal?

“El azúcar libre no pasa por el colon, que es donde la glucosa verdadera que está en la fruta si pasa y alimenta el microbiota, que es la que hace el proceso de la glucosa y aminoácidos, que se convierten en neuro transmisores, muy diferente al azúcar libre, porque este va al torrente sanguíneo y es la razón por la que afecta el páncreas y en el torrente disminuye las bacterias buenas, aumentando las malas”, agregó.

¿Cómo afecta en los dientes?

Publicidad

“Genera ácidos que desmineralizan el esmalte dental, poniendo en riesgo los dientes y aumenta la caries y diversas afecciones en las ansias”, comentó.

Finalmente, la doctora concluyó que: “El azúcar efectivamente es adictivo, sin embargo, el azúcar libre no se debe consumir en la rutina y si se consumiera de vez en cuando, el cuerpo tolera esa carga de azúcar que va a llegar sin mayor problema y sin mayor daño”.

Publicidad

Publicidad