Son miles de personas en Colombia que se encuentran estudiando o preparándose para formar una generación de periodistas en el país, por eso, es importante crear ideas innovadoras que puedan mejorar e impulsar de forma diferente el mercado.
Sebastián Díaz López es un colombiano que vive en los Estados Unidos. Ha trabajado como periodista político en prensa, radio y televisión y también como asesor político. Creció en la Colombia de los 90s, una Colombia bastante noticiosa. Esto lo llevó a querer a aportar a esta nueva generación y por eso quiere crear una idea de negocios para que nuevos periodistas mejores sus herramientas de trabajo.
Publicidad
“He tenido la fortuna de estar en los dos extremos de la noticia. Entonces, lo que estoy buscando con este emprendimiento pedagógico es capacitar a futuros colegas en dos áreas importantes del periodismo que se unen entre sí. La entrevista política, que para mí es la herramienta más precisa para vigilar el poder, que es el pilar fundamental del periodismo, porque tú tienes de frente al poderoso. De eso se trata el primer libro ¿Cómo entrevistar al poder?, que recoge entrevistas que he hecho desde cuando estaba en la universidad: Álvaro Uribe, Claudia López, Óscar Iván Zuluaga, Pacho Santos, Piedad Córdoba, Iván Cepeda… La segunda obra, El periodismo político, está al otro lado de la noticia, porque habla de la importancia de esa clase de periodismo en la vida actual, además de la asesoría política, con base en mi experiencia como asesor de entonces senador Armando Benedetti, que hoy es embajador de Colombia en Venezuela”
Desde Nueva York, Estados Unidos, Sebastián Díaz López se prepara haciendo investigación en campo sobre política nacional, sobre cómo se trabaja una campaña política acá, consumiendo noticias día a día también para aplicar en Colombia, que como tú sabes es un país bastante frenético cuando se está en campaña política.