Tener un nuevo miembro de la familia en casa sin duda cambia nuestros planes y despierta gran emoción y más cuando se trata de un cachorro.
Aunque la felicidad se puede manifestar de manera diferente si se es un niño o adulto, la llegada de un perro a la casa traerá consigo, además, ciertas responsabilidades al momento de cuidarlo y en todas las etapas de su vida.
De acuerdo con el médico veterinario Ricardo Loaiza, de Ringo, estas son algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta:
- Realice una presentación tranquila del cachorro en casa. Asegúrese de que no haya ruidos fuertes o muchas personas.
- Adecúe un espacio para él en casa donde pueda encontrar su cama y sus juguetes favoritos.
- Asegúrese de brindarle una alimentación balanceada y acorde a su edad. Recuerde que los cachorros deben ingerir los nutrientes necesarios para que su crecimiento sea óptimo.
- Esté atento a sus movimientos. Loscachorros son inquietos, exploradores y pueden meterse en problemas, por ello se deben identificar conductas para corregir o premiar.
- Bríndele amor y fortalezca su conexión con él. Cuando son cachorros tienen la facilidad de hacer amigos, por lo tanto, es fácil enseñarle trucos y volverte también su amor amigo.