Un inusual robo se registró el pasado lunes, 11 de noviembre, en Iquique, Chile , específicamente en el sector de Cavancha. Un hombre de nacionalidad colombiana ingresó a un apartamento y, aunque intentó llevarse objetos de valor, sorprendió a todos por su comportamiento poco común: antes de ser detenido, incluso lavó la loza en la cocina.
La situación fue descubierta por la dueña de la vivienda, quien al llegar junto a su familia encontró al ladrón en su cocina. “Tengo a esta persona lavando la loza en mi casa y para el colmo, con una chaqueta de mi esposo y no sé qué hace acá adentro”, comentó la mujer, quien grabó un video para compartirlo en un grupo de vecinos del sector.
Según testigos, el ladrón, que llevaba puesta ropa del esposo de la víctima, también intentó cocinar. “El sujeto estuvo cerca de 20 minutos lavando la loza, y un vecino me ayudó a retenerlo en el suelo. Pero él ya se quería poner a cocinar”, declaró uno de los testigos, quien observó que el hombre planeaba prepararse un huevo.
El ladrón, que ya había sido visto rondando el edificio en varias ocasiones, subió hasta el piso 20 aprovechando que la puerta del apartamento estaba abierta. Al momento de su captura, le encontraron una maleta en la que llevaba computadores, billeteras y más ropa de la familia.
Publicidad
Las autoridades procedieron con la detención y formalización del hombre, quien fue capturado aún vistiendo la ropa de la víctima lo que generó todo tipo de comentarios en redes sociales.
Esta es la historia:
Publicidad