Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Colombiano en Estados Unidos cuenta cómo funciona el "Sisbén" de ese país

De acuerdo con este joven, debe presentar una serie de documentos para que cuando se enferme no le salga una "factura recariñosa".

Colombiano se afilió al Sisben de USA
Colombiano se afilió al Sisben de USA
TikTok @juan_y_los_karelocos

Para nadie es un secreto que la salud en Estados Unidos es costosa, por lo que muchos evitan a toda costa ir a hospitales al menos que sea realmente necesario.

Por eso, un colombiano contó su experiencia de afiliación al "Sisbén" de ese país para así mitigar los costos y no tener "miedo" al momento de ir a un centro médico.

¿Cómo afiliarse al "Sisbén" de USA?

De acuerdo con la opinión del usuario @juan_y_los_karelocos en TikTok, hay dos maneras de poderse afiliar a este régimen del sistema de salud en Estados Unidos y así evitar la "factura recariñosa".

La primera es al finalizar la consulta o atención que recibió en un hospital del país norteamericano. En ese momento, usted pide un formulario para acceder al "Charity", según el colombiano. Debe tener claro o solicitar el número con el cual registraron su proceso o con el que se puede identificar para poder aplicar a ese "Sisbén" estadounidense.

Publicidad

Con ese número, debe llamar al 856330804. En esa línea de atención debe suministra información clave y precisa como: nombre del hospital en el que lo atendieron, fecha, entre otros.

La segunda opción es llamar al hospital para pedir una cita médica. En ese momento, llama a la línea de atención 856330804 y suministra la información requerida.

Publicidad

En este punto, le agendaran una cita con "Charity" para saber si puede ser admitido en el programa de salud o no. Allí deberá llevar unos documentos.

¿Qué piden para acceder al "Sisbén" de Estados Unidos?

En la cita con "Charity" le pedirán el pasaporte de su nacionalidad (puede sacarlo en el consulado más cercano), la prueba de ingresos (debe rondar los 3.000 dólares) y una prueba de dirección de residencia (podría ser la factura de un servicio público o desprendible bancario).

Después se acercará a la parte administrativa del hospital, donde definirán si le aprueban o no su ingreso al "Sisbén" estadounidense.

Usted ya podrá ir al hospital y no tener el problema de que le va a dar miedo enfermarse
concluyó el tiktoker.

Publicidad

Muchas personas agradecieron el relato del colombiano, pero quedó la duda si este proceso aplica en todos los estados de ese país o si afecta al momento de hacer el proceso de residencia.

  • Publicidad

Publicidad