En Ráquira, Boyacá , se abre quizás una de las piezas más importantes para visitar en estaNavidad. Se trata del tradicional marranito alcancía que todos conocemos, pero gigante. Tiene unas medidas de 8,7 metros de alto x 10,30 metros de largo, lo que lo convierte en el más grande del mundo.
Las personas pueden ingresar al interior de la escultura y por una ventana salen al exterior para la respectiva foto. Es una escultura gigante en homenaje a los artesanos que trabajan la arcilla, quienes demoraron cerca de 8 meses dándole forma al marrano.
"Esto es como un reconocimiento al artesano. Esto tiene que seguir avanzando", indicó Iván Botía Velosa, artesano de Ráquira.
Publicidad
Por los Récord Guinness
Quienes llegan hasta donde está la escultura quedan encantados con la majestuosa artesanía gigante, la cual será presentada ante losRécord Guinness.
Publicidad
¿Qué dicen los turistas?
"Muy bonito la verdad, me pareció una idea súper creativa, muy innovadora y adicional al marrano todo el paisaje. Todo lo que se puede ver acá es genial", agregó Nicolas Wilches, turista bogotano.
Por su parte, Flor Angela Bustos, otra turista, invitó a todos los colombianos y extranjeros a visitar el marrano.
"Espectacular. Yo de verdad invito a todos los colombianos, a los extranjeros, a los residentes, a todo el mundo, a que vengan y miren este parque temático que es espectacular".
Publicidad
Quienes quieran ir a visitar esta obra de arte lo podrán hacer de domingo a domingo en un horario desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde en el Parque Arcilla.
Publicidad
Le puede interesar: