La industria cosmética colombiana es una de las más dinámicas de América Latina. Empresas nacionales e internacionales operan en el país, aprovechando tanto el mercado interno como las oportunidades de exportación .
Es por eso que Colombia se posicionó como un importante exportador de productos de belleza, cuidado de la piel y maquillaje. Uno de los países a los que más se realizan exportaciones se encuentra Ecuador, con un $30,9 millones, según el Observatorio de la Complejidad Económica (OEC).
En 2023, el sector exportador generó ingresos significativos y contribuyó al crecimiento económico del país, ayudando a tener una variedad de las exportaciones más allá de los sectores tradicionales como el café y las flores.
Cada vez más empresas deciden incursionar en la industria de la belleza, donde se pueden encontrar empresas como: La Receta, una de las principales marcas de belleza y cuidado personal en Colombia, filial de D’Luchi y Kaba, las cuales son una clara representación de la industria de la belleza y el sector empresarial.
Publicidad
Es importante destacar que la industria exportadora se caracteriza por una alta inversión en investigación y desarrollo, innovando en productos que se adaptan a las necesidades y preferencias del consumidor.
Además, el crecimiento de exportaciones de productos de belleza en Colombia, refuerza el papel del país como un actor clave en el mercado internacional. Este impulso en las exportaciones no solo fortalece la economía nacional, sino que además aporta en la generación de empleo y oportunidades para los colombianos.
Publicidad
Destacando entonces que Colombia posee un sector de productos de belleza robusto y con un potencial de crecimiento en el ámbito internacional.