La comida colombiana sin duda alguna se caracteriza por su enorme variedad y calidad. Así lo destaca una reciente publicación de la reconocida revista National Geographic.
En un artículo titulado 'Los mejores destinos gastronómicos del mundo para viajar con el paladar', Colombia aparece en el TOP 5 de la lista que se caracteriza por tener a los mejores países con gastronomía de calidad como Japón, Italia y España.
"Picante, especiada, producto del mestizaje de diversas culturas, basada en los productos autóctonos… estas son las mejores cocinas del mundo para degustar en cualquier viaje. Solo queda elegir un sabor y comprar el billete", señala el artículo.
Publicidad
El TOP 5 de los países con la mejor comida del mundo es:
- Japón
- Argentina
- Perú
- Italia
- Colombia
¿Qué dice National Geographic sobre la comida de Colombia?
La reconocida revista señala que este 2024 es sin duda el año de la gastronomía colombiana.
"Su tierra fértil y un clima que se divide entre la estación seca y la húmeda hacen de este país uno de los más ricos del mundo en cuanto a riqueza de productos se refiere", se lee.
También señalan que Colombia es un mosaico culinario: sus regiones, migraciones e influencias la convierten en una de las cocinas más variadas y ricas de Latinoamérica.
La cocina del Caribe no tiene nada que ver con la del Pacífico, la de los Andes, la Amazonía o los Llanos
Publicidad
Destaca la infinidad de maíces criollos, las frutas tropicales y amazónicas (de las que todavía están aprendiendo, investigando y encontrando), los pescados de río y de mar -incluyendo los amazónicos-, el café, el cacao, la banana, sus quesos… "Aquí todo tiene un por qué y sus raíces se hunden en un pasado lleno de historia", escriben.
Además de destacar la buena comida que se encuentra en el país, hace lo mismo con los mejores lugares donde la cocinan.
"Restaurantes como Leo, de Leo Espinosa -Mejor Cocinera del Mundo 2022- (Bogotá); El Chato, de Álvaro Clavijo (Bogotá) ; Celele, de Jaime Rodríguez (Cartagena de Indias); XO, con Rob Pevitts, Mateo Ríos y Sebastián Marín (Medellín); Oda, de Jeferson García (Bogotá), Humo Negro, de Jaime Torregrosa y Manuel Barbosa (Bogotá); Mesitas, de Jennifer Rodríguez (Medellín); o Açaí de Andrew Arrieta (Bogotá), son el ejemplo de que este país está en el punto de mira gastronómico y que el boom sólo acaba de empezar", detallan.
Publicidad
Los países que siguen en esta lista son España, México, Tailandia, Marruecos y Francia.
Sin duda, Colombia viene destacándose a nivel mundial gracias a su comida y esta puede ser la puerta para que el turismo aumente.