El cuidado y atención para las mascotas es fundamental, además esto influirá en la relación con su mascota. Pues cada una tiene formas de ser diferentes. Los gatos son mascotas que tienen una forma particular de comportamiento.
Estas mascotas son muy particulares y con necesidades específicas. Para tener una relación sana es importante conocer cosas que no deben hacer con estos animales.
Esto es lo que no debe hacer con su gato:
- Extracción de las uñas: consiste en una intervención quirúrgica que tiene como objetivo de extraer las uñas de estas mascotas. Se realiza con fines estéticos, pero actualmente se encuentra prohibido realizar este procedimiento, pues, causa dolor y afecta el comportamiento de los felinos.
- Usar las manos para jugar con él: expertos recomiendan jugar al menos 30 minutos al día, además se le pueden sumar juguetes que garanticen seguridad. Expertos recomiendan no usar las manos como juguetes.
- No llevarlo al veterinario: llevar los gatos al veterinario es muy importante para garantizar su salud y bienestar a largo plazo. Además, es necesario realizar desparasitaciones tanto externas como internas.
- No dedicarle el tiempo que merece: aunque a simple vista estas mascotas se vean independientes y solitarias, en realidad necesitan mucho cariño y tiempo con sus dueños, fortaleciendo sus lazos.
- No respetar su espacio: aunque necesitan ser consentidos y cuidados, también son mascotas a las que les gusta tener sus momentos de soledad. Pues cada gato tiene momentos de juego, caricias y descanso y cada uno debe ser respetado.
A diferencia de los perros, los gatos suelen ser más independientes y solitarios por naturaleza , aunque pueden establecer vínculos muy fuertes con sus dueños.