El municipio de Girardota, en el norte del Valle de Aburrá, decidió cerrar sus fronteras durante los días de Semana Santa, época en la que tradicionalmente hay peregrinaciones al señor caído.
Publicidad
“Se prohibirá el ingreso de peregrinos, turistas y comerciantes durante toda la semana”, dijo el alcalde Diego Agudelo.
Fue el mismo alcalde Agudelo quien anunció la medida de cerrar las fronteras del municipio durante todo el tiempo que corresponde a la Semana Santa.
Le puede interesar: Universidad de Antioquia cultivó el coronavirus en su laboratorio para estudiarlo
Publicidad
El alcalde dijo que espera no generar inconvenientes para quienes desean visitar el municipio, que para muchos, es considerado como uno de los más importantes y visitados por los fieles católicos durante los días de santos.
La decisión de cerrar el municipio, según el alcalde, se da en el cumplimiento del decreto 457 del Gobierno Nacional que obliga a todos los colombianos, a excepción de quienes tiene el debido permiso, de permanecer en la casa cumpliendo todas las recomendaciones de autocuidado para combatir el COVID-19.
Le puede interesar: Gobierno de EE. UU. confirmó dos vuelos humanitarios para sacar de Colombia a sus ciudadanos
Publicidad
“Girardota en esta Semana Santa no recibe a nadie de afuera”, concluyó el alcalde Agudelo.
Tras el cierre del municipio será la primera vez que este municipio se queda sin la visita de los fieles católicos que cada año elegien a Girardota como el municipio ideal para el pago de sus promesas en medio de la Semana Mayor.