Científicos restauran la vida de un mamut lanudo por su colmillo

Manada de mamuts / Foto: Bing IA
"

Elma, un mamut lanudo que viajó aproximadamente 1,000 kilómetros desde Canadá hasta Alaska, se encontró con los primeros pobladores de América, lo que marcó el fin de su vida.

Manada de mamuts con cazadores / Foto: Bing IA
"

Un análisis detallado de su colmillo completo reveló información sobre su muerte cerca del sitio arqueológico más antiguo de Alaska. Los investigadores dividieron la pieza y examinaron las finas capas para reconstruir detalles sobre su dieta y ubicación.

Manada de mamuts / Foto: Bing IA
"

Los restos indican que, probablemente, Elma estaba en sus 20 años y bien alimentada en el momento de su muerte, la cual fue a finales del verano o principios del otoño, por ser cazada por los humanos cazadores que establecían su campamento en Swan Point, Alaska, hace unos 14,000 años.

Manada de mamuts / Foto: Bing IA
"

Su viaje, que inició en su lugar de nacimiento en Canadá hasta el este central de Alaska, fue seguido por los científicos, revelando que habría nacido hacia el final de la última edad de hielo en Yukón y después emprendió un viaje de aproximadamente 1,000 kilómetros.

Manada de mamuts / Foto: Bing IA
"

Además del colmillo de Elma, se encontraron restos de otros mamuts lanudos en Swan Point, incluyendo un juvenil y un recién nacido. Estos restos sugieren una estrecha relación entre los individuos, indicando la posible existencia de dos manadas que deambulaban cerca del sitio arqueológico.

Blu Radio
"

Estas manadas posiblemente se congregaron en este lugar y, con la unión de otras manadas de mamuts lanudos que se desplazaron a este espacio, pudo haber atraído a los humanos.

Cazadores en la era de hielo / Foto: Bing IA
"

Conéctese con nuestras historias

Para ver más haga clic en el siguiente botón

Ver más