Liam Payne , exintegrante de la banda británica One Direction, tenía múltiples drogas en su organismo, entre ellas la mal llamada "cocaína rosa" o tusi, crack y metanfetaminas, cuando cayó al vacío desde el balcón de un hotel en Argentina, según informes toxicológicos preliminares citados por medios estadounidenses.
Nuevamente sustancias como el tusi aparecen en los titulares de diferentes medios de la región ya que es una droga que ha casuado mucho revuelo por sus componentes, le llaman "cocaína rosa", pero nada tiene que ver con la cocaína, así lo explicó a Blu Radio, Vanessa Morris, directora de Échele Cabeza .
Publicidad
"La cocaína rosa ya de por sí es un cóctel de sustancias que está compuesto por ketamina, MDMA y cafeína, y en los últimos análisis que hemos podido realizar hemos encontrado benzodiacepinas, una sustancia que cuando interactúa con la ketamina o con el alcohol son sustancia supresoras del sistema nervioso, personas que hacen esta combinación llegan a perder el sentido y mueren por depresión del sistema nervioso", explicó Morris.
Aseguró que sobre el caso de Liam Payne se puede sumar un factor que agudiza la mezcla de sustancias, ya que por el artista también podría estar tomando medicamentos para la depresión. "Esto sumado a estas otras sustancias genera este tipo de crisis o desenlaces fatales", señaló.
Sobre las supuestas escenas violentas que protagonizó Payne en el hotel donde se hospedaba, para Morris influye mucho más el tema de la personalidad de la persona. "Las personas son violentas por las conductas que ya tienen, pero el tema de la irritabilidad que provoca sustancias como el crack o la cocaína pueden volverlos más intensos, pero no significa que alguien que consume estas drogas se vuelven violentos".
Publicidad
Sobre la muerte del artista, quien cayó desde un tercer piso, la experta aseguró que pudo tratarse de un accidente y no de un suicidio.
"El tusi tiene ketamina y sumado a otras sustancias es probable que la persona ni siquiera haya sido capaz de tirarse, sino que haya perdido la motricidad de su cuerpo y cayó accidentalmente. De acuerdo a lo que dice Medicina Legal el cantante no tuvo una reacción de defensa a la caída, por lo que se puede inferir es que Liam estaba muy sedado", concluyó.
El cantante falleció la semana pasada a los 31 años debido a "múltiples traumas" y "hemorragias internas y externas" tras precipitarse desde su habitación en el tercer piso del hotel Casa Sur en Buenos Aires.
Publicidad
ABC destacó que en la habitación del artista se halló una "pipa de aluminio improvisada para consumir drogas".