A través de redes sociales empezó a circular un video en donde se evidencia un caso de homofobia, luego de que un grupo de alrededor de 10 hombres golpeará a un joven, presuntamente, por su orientación sexual. El suceso ocurrió en un restaurante en en Ciudad de México.
En la publicación, que se realizó por la plataforma Twitter, se alcanza a escuchar la voz de un hombre, quien pide ayuda después de ser agredido por el grupo de jóvenes. Según él, lo tacaron por ser gay y, en medio del altercado, le rompieron un pie.
“Eduardo me rompieron el pie, me rompieron el pie”, “Sácale foto, por favor”, se alcanza a escuchar en el video, mientras una mujer está tratando de grabar el rostro de los agresores para hacerlos viral en redes sociales y así identificarlos.
Después de romperle el pie, los sujetos huyen del restaurante donde se presentó el suceso sin decir una palabra, mientras que el hombre agredido pide que los identifiquen.
Publicidad
“Ayúdenme a difundir urgentemente para identificar a los agresores. Anoche en La Casa del Pastor Masaryk. Entre 10 weyes les rompieron el pie a golpes a un amigo por ser gay. Stop Homofobia”, aseguró
Ayúdenme a difundir urgentemente para identificar a los agresores. Anoche en @LaCasadelPastor Masaryk entre 10 weyes le rompieron el pie a golpes a un amigo por ser gay #StopHomofobia 🏳️🌈 pic.twitter.com/NSuGWLRF0U
— Chef Luis Ramos (@ChilangoChef) November 12, 2022
Rechazo por el caso de homofobia:
Publicidad
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México comentó en la publicación en Twitter donde se evidenció el caso de homofobia y aseguró que es necesario que la parte afectada presente una denuncia ante la fiscalía para que se realice la investigación correspondiente.
Además, el alcalde de la delegación Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, lugar donde se presentó el caso de homofobia, respondió y rechazó la violencia que se presentó.
“Rechazo categóricamente la violencia homofóbica que sufrieron un par de comensales la madrugada de hoy en La Casa del Pastor”, dijo.
Hasta el momento, la Policía de México está tratando de identificar a los agresores para esclarecer que fue lo que pasó.
Publicidad
Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?