Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Carolina Herrera perdió batalla legal contra empresaria peruana que usa su apellido

Tras más de tres años en medio de una pelea legal por usar el apellido de la millonaria diseñadora venezolana, la empresaria peruana María Carolina Herrera seguirá haciendo uso de su apellido.

Carolina Herrera perdió batalla legal contra pequeña empresaria.
Facebook La jabonera by María Herrera

Bajo el nombre de María Carolina Herrera Herrera, una empresaria peruana se enfrentó en una batalla legal contra la importante diseñadora de modas venezolana Carolina Herrera, quien ha vestido a famosas e importantes personalidades del mundo con sus prendas.

La propietaria de la pequeña marca peruana 'La jabonera by María Herrera', por medio de la cual distribuye jabones artesanales, empezó la batalla cuando su hijo abogado le obsequió el registro de la marca en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) de Perú.

Fue entonces cuando la compañía de diseños de lujo notificó a la empresaria peruana para informarle que no podía usar su nombre para vender sus jabones, debido a que la compañía internacional ya maneja productos de limpieza bajo el mismo apellido.

Según comentó María Herrera al programa local Panamericana Tv, ante la primera apelación pensó que no podría contra una empresa de millones de dólares: "Dije 'ya fue', pero mi hijo me dijo 'vamos a lucharla'".

Publicidad

Fue así como empezó una pelea entre un gigante de la moda y la pequeña empresaria peruana en 2021, quien luchó hasta el final señalando que tenía todo el derecho de usar su nombre.

Carolina Herrera es mi nombre, lo tengo en mi documento de identidad y soy peruana. Tengo todo el derecho de usarlo como a mí me convenga y me parezca", expresó a medios locales.

Publicidad

Tras más de tres años de una reñida batalla legal, el caso se resolvió a favor de María Herrera, esto debido a que su empresa no hace uso del mismo nombre de la diseñadora venezolana.

  • Publicidad