La música vallenata está de luto tras registrarse la muerte de uno de los más grandes compositores del género, Omar Geles, quien falleció en la noche del martes 21 de mayo en Valledupar, producto de un paro cardiorrespitatorio. El cantante samario Carlos Vives se pronunció ante la repentina partida del artista vallenato.
Geles, de 57 años y recordado por su paso por el grupo Los Diablitos, demás de ser el que escribió algunos de los más grandes éxitos de la industria, también tuvo su paso por la televisión: pues hizo parte del elenco de Escalona, junto a Carlos Vives, en un papel en el que se vieron sus dotes con el acordeón, el del gran Simón Salas, cuando venció a su maestro, Cocha Molina.
Justamente uno de los que hoy lo llora es Vives, que a través de su perfil de X publicó un sentido mensaje en honor a su compadre, con el que compartió apenas hace tres días, durante el concierto de Silvestre Dangond en Bogotá. Y del cual destacó su amplia trayectoria, con un hilo de sus mejores actuaciones.
¿Qué dijo Carlos Vives ante la muerte de Omar Geles?
"No es fácil aceptar que un artista como Omar Geles, con tanto talento, con tanta alegría, con tantas historias por contar, con tanto amor para la gente, se haya ido de repente. Podría contarles muchas historias de un artista verdaderamente fraterno, sin egoísmo, y querido por todos", expresó el cantante de 'La tierra del olvido' en su perfil.
Publicidad
Y acompañó su mensaje con una emotiva frase, que resume la amistad que protagonizaron a lo largo de más de tres décadas en las que estuvieron en diferentes producciones musicales y audiovisuales.
"Te voy a extrañar querido Omar descansa en paz. Seguimos en los caminos de la vida hasta que nos volvamos a encontrar", indicó el artista samario, que recopiló fragmentos de las apariciones del cantautor.
Publicidad
Y es que durante su carrera, Geles no solo escribió canciones que pasaron a la historia del folclor vallenato. También demostró su habilidad con el instrumento, al ser elegido rey vallenato en 1989 y en su más reciente faceta había incursionado como solista, en la que también demostró todo su talento.
De esta manera Vives rindió homenaje a uno de los artistas más completos de la música vallenata, que trabajó con todos los grandes exponentes, incluido Diomedes Díaz, al que consideraba su ídolo.
Decenas de seguidores despiden al artista vallenato a las afueras de la clínica en la que lo atendieron. Geles deja un legado imborrable en uno de los géneros más escuchados en Colombia.