La noticia del fallecimiento de Egidio Cuadrado , el reconocido acordeonero y compañero musical deCarlos Vives , ha conmocionado al mundo de la música vallenata. En una emotiva entrevista en Mañanas Blu, con Néstor Morales , el cantante samario recordó con nostalgia los momentos compartidos con su amigo y cómo su encuentro marcó el inicio de una era dorada para el vallenato.
“La provincia era la mezcla de músicos jóvenes, digamos bogotanos, de los que yo ya formaba parte del rock bogotano de la modernidad y la unión con los músicos de la provincia”, expresó Vives.
Y con la muerte de mi compadre Egidio, a mí no me cabe la menor duda que ese momento de la historia se fue
Publicidad
Un encuentro que marcó el destino
Vives narró cómo conoció a Egidio Cuadrado en una parranda, donde ambos compartieron su pasión por la música vallenata.
“Me monté a cantar esa canción que le empezó a tocar este hace dos años que te entregué todo mi cariño en una noche igualita, está llena de estrellas. Era una serenata que Gallito le había puesto a la Mencha”, recordó el cantante.
A partir de ese momento, una profunda amistad se forjó entre ambos músicos, que culminó en la creación de “La Provincia” , un proyecto que fusionó los sonidos tradicionales del vallenato con elementos del rock y la música popular.
Publicidad
Egidio era como un cable a tierra, conservaba ese músico completamente raizal, desconectado de lo que ya había, era una modernidad dentro del vallenato
La provincia: un sueño que se despide
La muerte de Egidio Cuadrado marca el fin de una era para Carlos Vives. “Creo que con la muerte de mi compadre, como lo dije esta mañana, se va a la provincia definitivamente”, afirmó el cantante.
Yo creo que ese nombre cambia, cambia. Muchas cosas han venido. Ha venido cambiando muchas cosas. Pero creo que con la muerte de mi compadre Guido, definitivamente mi banda deja de llamarse as
Publicidad
Vives recordó con cariño los últimos momentos compartidos con Egidio Cuadrado, como la grabación del especial de televisión en Villanueva, donde visitaron la casa materna del acordeonero.
“Esa parranda en la casa de Egidio en Villanueva, que fue el último momento que compartimos allí, su hermana mayor, mamá, que también descubrí, sus hermanos”, expresó emocionado.
A pesar de la tristeza por la pérdida de su amigo, Carlos Vives aseguró que el legado de Egidio Cuadrado vivirá por siempre en la música vallenata. “Sigue el legado, pero mi banda como tal, con ese nombre, yo creo que con la partida de mi compadre, yo creo que se va”, afirmó.
Publicidad
Yo estoy grabando un álbum que se llama el último disco, donde seguramente tendré una canción donde contaré esa historia con mi compadre
Publicidad