Melissa Montoya, es una médica veterinaria con énfasis en cannabis medicinal en aplicaciones terapéuticas, quien además de ser emprendedora e investigadora del cannabis medicinal de la industria veterinaria, se refirió a este creciente método alternativo para el cuidado de las mascotas.
“Acá hay mucha estigmatización, pero se debe hacer el proceso de educación, para explicarle a la gente los beneficios que tiene la planta, así como sus componentes”, expresó la médica sobre la concientización de estos métodos.
La experta también aseguró que el cannabidiol, que es la parte no psicoactiva de la planta, es “completamente seguro, no va a afectar a los animalitos”. Además, señaló que este componente es el que usan en sus productos.
Respecto a las recomendaciones del uso del cannabidiol en las mascotas, varían para un uso ansiolítico, analgésico, antiepiléptico, “de acuerdo con las patologías que puede presentar cada paciente se le hace una recomendación”, dijo.
Publicidad
Montoya explicó que "el efecto que tiene en las mascotas es tranquilizar, bajar los niveles de ansiedad y dolor"
Por último, la experta advirtió que “se debe tener mucha cautela en el uso del cannabidiol. Esto puede ser perjudicial para las mascotas si no conocemos los niveles de concentración que tiene el producto”.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:
Imperdible el siguiente podcast: FreeBuds 4: los audífonos inteligentes que analizan tu oído y graban sonidos en full HD