En una dura carta, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, el Gobierno colombiano rechazó la producción musical titulada “Perra” del cantante J Balvin.
De acuerdo con la misiva, la letra del tema musical “tiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar, con expresiones que no vale la pena repetir”.
La comunicación, además, rechaza las imágenes de mujeres afrodescendientes presentadas con orejas de perro con cadenas en el cuello y arrastradas como animales o esclavas.
Este es el criticado videoclip de J Balvin:
Publicidad
La Vicepresidencia y la Consejería para la Equidad de la Mujer también se pronunciaron a propósito del video en el que aparece un holandés con una mujer semidesnuda en el barrio de El Poblado, Medellín.
Publicidad
“Los hechos relatados pueden promover el “turismo sexual” y la trata de mujeres con fines de explotación sexual, sancionados por la ley penal colombiana”, indicó la comunicación.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, rechazó los hechos y pidió expulsar al extranjero del territorio nacional.
"Estamos pidiendo a Migración que expulse al holandés que vino a dañarle la imagen a Medellín y que vino a maltratar a las mujeres de Medellín", declaró el mandatario medellinense.
Siga y escuche en Spotify el podcast 'Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo':
Publicidad