A través de un comunicado, la Cancillería de Colombia se pronunció frente al caso de la joven madre Claudia Marcela Peña y su hija de 10 años, quienes murieron en el desierto de Arizona , cuando intentaban llegar de manera ilegal a Estados Unidos.
Al parecer, esta familia colombiana no habría aguantado las fuertes temperaturas y olas de calor por lo que el ‘coyote’ que los guiaba por ese territorio los abandonó. Peña y su hija habrían permanecido debajo de un árbol debido al calor en la zona, su otro hijo de dos años fue encontrado con vida y estaría hospitalizado en un hospital en Phoenix, ya que fue encontrado casi deshidratado.
La Cancillería informó que, a través de la patrulla fronteriza del área de Yuma, Arizona, que se comunicó con el Consulado, se notificó sobre “el hallazgo de los cuerpos de una mujer y una niña (una madre y su hija). Un bebé de dos años fue encontrado con vida, tras sufrir agotamiento por calor”.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores contactó a la familia de las víctimas mortales para prestar la asesoría necesaria y orientarlos sobre la posibilidad de repatriar a Colombia los cuerpos o las cenizas de las fallecidas”, agrega el comunicado.
Publicidad
Sobre el estado de salud del niño, informaron que, según las autoridades, estará en custodia de un centro de menores de edad de California, esto “hasta que se defina con quién permanecería en los Estados Unidos o si regresa” al país.