La educación abre puertas, no solo en las fronteras físicas, sino en las posibilidades de un futuro mejor. Es por eso que una de las principales alternativas para migrar a otro país siempre será por medio de la educación.
Cuando se estudia un programa de educación superior en una escuela pública canadiense, una vez culminado el programa, el Gobierno brinda la elegibilidad para aplicar a un permiso de trabajo considerado de postgrado. Esta experiencia laboral adquirida ayudará en la obtención de una posible residencia permanente en Canadá.
Ricardo Rivera, consultor de migración regulado por el Gobierno canadiense, brindó a Blu Radio información sobre cuáles son los pasos a seguir para hacer un proceso adecuado que permita educarse y así mismo lograr una residencia permanente en ese país.
La conexión entre la educación y la inmigración radica en que, aunque son dos temas diferentes, se encuentran en un punto común: el deseo de emigrar a Canadá . Sin embargo, es fundamental entender que un programa de educación superior es diferente a un plan de emigración.
Publicidad
“Lo primero que debo hacer es ser consciente de los requisitos. Estos los puedo mirar en la página web del Gobierno canadiense. La información es oficial y está disponible para todo el mundo. Cuando yo veo esos requisitos y entiendo lo que necesito, me puedo afianzar de un consultor o de una consultora regulada o regulada por el Gobierno canadiense”, señaló Ricardo Rivera.
Es fundamental buscar el asesoramiento adecuado para cumplir con cada uno de los requisitos que muchas veces son desconocidos por las personas que desean ir a otro país, ya sea por temas de educación o vivienda.
Publicidad
“Los consultores de migración son personas que cuentan con el conocimiento especializado y la ley migratoria para poder, en base a tu perfil, darte una idea de cuál va a ser la mejor opción para ti, cuál de las once provincias va a ser la mejor opción, cuál puede ser la mejor ciudad. Con esta información, lo que puedes hacer es asesorarte con un experto o experto en educación, con una agencia de estudios que tenga un convenio directo con la escuela donde deseas estudiar”, indicó Rivera
Es así como Canadá, sigue siendo un país que abre sus puertas a los colombianos y que estos puedan acceder a temas educativos que, si son bien estructurados y guiados, podrán determinar si una persona puede obtener una residencia permanente.
Las personas con un mayor nivel educativo tienen más opciones de migrar de manera exitosa. La educación se convierte en el pasaporte al mundo.