Este sábado, 18 de febrero, la Policía de Grecia, en colaboración con la Dijín de Policía de Colombia, desmantelaron una red de trata de personas internacional que llevaba principalmente mujeres desde Latinoamérica a Atenas para obligarlas a prostituirse.
Según las autoridades, los delincuentes se aprovechaban de mujeres de nacionalidades Latinoamericanas como colombianas, venezolanas, brasileñas, etc, ofreciéndoles trabajo y mejores condiciones de vida.
Publicidad
La peligrosa red de trata internacional de mujeres estaba conformada por ocho criminales, seis de ellos de nacionalidad albaneses y los otros dos egipcios y un griego.
Fueron rescatadas 16 mujeres, entre ellas, 3 colombianas, 9 brasileñas, 2 venezolanas, 1 portuguesa y 1 marroquí, que eran objeto presuntamente del delito de trata de personas en Grecia por esta estructura criminal.#DiosYPatria#ImplacablesContraElDelito pic.twitter.com/HBCmmW9lsf
— Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (@DIJINPolicia) February 18, 2023
Tras el operativo de las autoridades, la cual tuvo cooperación internacional, fueron liberadas un total de 16 mujeres, entre ellas tres colombianas, dos venezolanas, nueve brasileñas, una portuguesa y una marroquí.
“Soy mujer, soy policía, aquí están las manos de los policías de Colombia para trabajar con las manos de ustedes, para trabajar por nuestras mujeres del mundo”, aseguró la general Olga Patricia Salazar.
Publicidad
Detienen en Florida a 213 personas en operación contra la trata humana
Un total de 213 personas, entre ellas 111 prostitutas, fueron detenidas en una operación contra la trata de personas y la prostitución encabezada por la Policía del condado de Polk, en el centro de Florida (EE.UU.), según informaron este jueves las autoridades.
El alguacil del Condado de Polk, Grady Judd, informó en conferencia de prensa que durante la investigación se identificaron 24 mujeres posibles víctimas de trata de personas de las 111 prostitutas que fueron detenidas.
Publicidad
Algunas de las arrestadas, matizó, llegaron desde fuera de las fronteras de Estados Unidos engañadas con ofertas laborales falsas y que después eran obligadas a prostituirse.
"La trama está todavía bajo investigación", subrayó el funcionario, después de indicar que varias personas "vinieron engañadas y cuando se dieron cuenta les dijeron que tenían que prostituirse".
Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?
Publicidad
Le puede interesar: ¿Dónde ver las películas nominadas a los premios Óscar 2023?