Para los amantes del buen vino esta podría ser la opción perfecta para adquirir una bebida con una historia particular.
La botella es un ejemplar francés de ‘Petrus’ cosecha 2000 y que pasó 14 meses en la Estación Espacial Internacional (EEI). Su precio se estima en un millón de dólares y fue puesto en venta por la casa de subastas Sotheby's.
De concretarse la venta de esta botella de vino, se convertirá en la más cara jamás vendida en la historia.
Con base en unos test que realizaron científicos del Instituto de Ciencias de la Viña y del Vino de la Universidad de Burdeos, este ejemplar sigue siendo un gran vino pese a unas diferencias de color, aroma y sabor que encontraron tras una degustación.
Publicidad
El dinero obtenido con la venta de este vino será destinado para financiar próximas misiones espaciales centradas en agricultura.
La versión del ‘Petrus’ espacial es ofrecido en una caja fuerte hecha a mano en Francia, requirió 900 horas de trabajo y tiene un mecanismo de cierre ligado al universo de Star Trek . La botella está escondida tras un sistema solar pensado en Julio Verne.
Publicidad
Además, viene acompañada de otra botella de 'Petrus' "terrestre", un sacacorchos confeccionado a partir de un meteorito, copas y un decantador.
El récord de la botella más cara del mundo lo ostenta un Romanée-Conti de Burgoña cosecha 1945, vendido a 558.000 dólares en Sotheby's en Nueva York en 2018.
El 'Petrus' no será subastado, sino que será objeto de una venta privada. Mediante esta operación el precio y el comprador no son revelados a menos que este último lo autorice.