El Concejo de Bogotá entregó una conmemoración a la banda Morat, oriunda de esta ciudad, por su "talento, trabajo y sentido social" y por ser embajadores de la música.
Llevando sus canciones por todo el mundo, después de llenar hace un mes dos veces consecutivas el estadio El Campín.
Así, se les entregó la orden civil al mérito José Acevedo y Gómez en el grado de Cruz de Plata, un reconocimiento que se entrega a ciudadanos de gran importancia o aquellos que estén promoviendo el legado de la ciudad.
Juan Pablo Villamil, uno de los vocalistas de la banda, fue el encargado de expresar su gratitud en nombre de los cuatro: "Hoy sabemos que este es el reconocimiento más grande de nuestra carrera".
El cantante se mostró emocionado por el reconocimiento y agregó que su compromiso con Bogotá "es más fuerte que nunca".
Y es que la banda está asociada con la Secretaría de Educación a través de su fundación 'Aprender a Quererte' para un proyecto de apoyo a la enseñanza de los más pequeños, una iniciativa que ya se puso en práctica en el departamento de Risaralda, pero que en este semestre se instaurará en la capital.
"Nosotros crecimos siendo amigos, colombianos, y siendo conscientes de todo lo que nos rodea", dijo Villamil recordando que ellos crecieron en una época "complicada para Colombia" y que eso los unió más.
La postulación al reconocimiento fue propuesta por el concejal Julián Rodríguez Sastoque, quien emocionado reconoció que era seguidor de la banda y estuvo "muy ilusionado" de poder entregársela a los cuatro jóvenes.
"Han llevado el nombre de la ciudad a lo más alto, dejando una huella imborrable en cada escenario que pisan", dijo Sastoque antes de la entrega de las cruces plateadas y la banda de los colores de Bogotá que portó Martín Vargas, el más joven de la agrupación.
Para ver más haga clic en el siguiente botón