Como un bebé “milagro, reencarnación de Dios” fue aclamado un pequeño que nació el fin de semana en el estado de Uttar Pradesh, la región más poblada de India, al conocerse que llegó al mundo con cuatro extremidades más en su cuerpo.
El recién nacido, que sorprendió con su fisionomía pues traía adheridos a su estómago dos brazos y dos piernas de sobra, causó furor entre los miles de creyentes el país asiático, pues lo comparan con un tipo de dios hindú.
Publicidad
Además, el pequeño pesó 2.9 kilogramos y nació con ocho apéndices más, en vez de uno. Cuando se conoció la noticia del bebé, decenas de personas oriundas de la región llegaron en masa al hospital para verlo.
Según sugirieron unos, el recién nacido sería una reencarnación de la diosa Lakshmi, una deidad hindú que representa la riqueza, la fortuna, el poder, la belleza, la fertilidad y la prosperidad, y que posee múltiples extremidades.
Sin embargo, de acuerdo con la mitología de ese país, los recién nacidos con este tipo de malformaciones vendrían con la bendición del dios Vishnu, mientras otros simplemente concluyen que sea un caso de polimelia, un defecto congénito por la que un individuo tiene un número de miembros mayor del normal.
Publicidad
Le puede interesar: escuche el podcast Al pelo con Tata