“Es un personaje apasionante, encantador, misterioso, arriesgado que tenía todos los elementos para convertirse en el espía más avezado, que jugaba en todas la canchas. Cualquier caso que haya sucedido en los Estados Unidos de conspiración entre los años 60 y 80 ahí aparece el nombre de Barry Seal”, dijo.
Fernán Martínez se refirió también al entorno y el origen de Barry Seal de acuerdo a la investigación que pudo realizar.
Publicidad
“El viene de la parte profunda de Louisiana, su papá era un aguerrido y convencido miembro del Ku Klux Klan y él empieza a crecer con ideas racistas desde muy pequeño (…). Su gran habilidad era el aire, ser piloto. Desde los 14 años ya manejaba todo tipo de aviones y desafiaba las leyes de la aeronáutica”, relata.
Publicidad
Relación de Seal con el narcotráfico colombiano
Si bien varios testimonios lo vincularon con la familia Ochoa, Fernán Martínez manifestó que “lo que nunca se ha podido negar es que si estuvo muy cerca de Pablo Escobar, tanto es así que lo convenció de que viviera en Nicaragua”.
Publicidad
“Barry Seal es la única persona que logra fotografiar a Pablo Escobar con droga en sus manos traficando. ¿Cómo lo hizo? Él le promete al gobierno americano que engañará a Escobar y que demostrará físicamente que la guerrilla, el sandinismo, estaba apoyado por narcotráfico colombiano”, dijo.
Publicidad
“Barry Seal engañó al mismísimo Pablo Escobar, les lleva un cargamento de droga y en la nariz del avión mete una cámara que es la que logra tomar la foto con las manos en la masa”, agregó.
Escuche la historia completa de Barry Seal en el audio adjunto.