
Un hallazgo conmovió a la ciudad esta semana cuando un recolector de basura encontró a una recién nacida abandonada entre los desechos en la Zona Norte de Río Janeiro. El hombre, Samuel da Silva Santos, inicialmente creyó que se trataba de una muñeca hiperrealista, pero al darse cuenta de que era un bebé vivo, actuó rápidamente para salvarla. Ahora, quiere adoptarla y darle un hogar.
Mientras realizaba su rutina de recolección, Samuel vio algo en el suelo que parecía un muñeco. "Pensé: '¡Dios, encontré un bebé reborn! Se lo voy a llevar a mi hija'", relató al portal G1. Sin embargo, al tomarle la mano, la pequeña comenzó a llorar, revelando que se trataba de un ser humano.
Junto a sus compañeros, Samuel llamó a las autoridades, y la bebé fue trasladada a un hospital, donde permanece en observación hasta alcanzar el peso adecuado para recibir el alta.

Samuel, padre de dos hijos, confesó que nunca había considerado la adopción hasta este momento. Pero el vínculo que sintió al rescatar a la niña lo motivó a iniciar los trámites. "Quiero contarle cómo la encontraron, para que no se pierda en el mundo", expresó.
Publicidad
Aunque sabe que el proceso legal no será sencillo, ya sueña con darle un futuro a la pequeña, a quien sus compañeros bautizaron como "Victoria", por el milagro de su supervivencia.
Anderson Nunes, otro recolector que presenció el rescate, aseguró que, en sus 16 años de servicio, nunca vivió algo tan emotivo. "He visto inundaciones, deslaves y protestas, pero salvar una vida es incomparable", dijo.
Mientras la policía investiga quién abandonó a la bebé, Samuel y su equipo prometen acompañarla pase lo que pase. "Si no encuentra familia, ya tiene una con nosotros. Este lazo es inquebrantable", afirmó el hombre.
URGENTE- A equipe da Comlurb encontrou um bebê recém-nascido na lixe1ra em Madureira, com vida.
— ᑭᒪᗩᑎTÃO ᖇᒍ 🚨🚔 (@PlantaoRio_) April 1, 2025
Qual é a sua opinião? pic.twitter.com/dqunV7BmZ6