Una aterradora escena fue captada por una cámara subacuática en la isla artificial de Hulhumale, cerca de Malé, la capital de las islas Maldivas. En la grabación se puede ver cómo un tiburón se le acercó por detrás a un turista que buceaba en las tranquilas aguas.
Fue así como el hombre, que fue identificado como un turista proveniente de China, fue mordido por el animal, conocido por sus rayas oscuras en el dorso y su reputación como superdepredador,
que lo atacó directamente a la cabeza.
Publicidad
Este es el video del aterrador ataque
Islas Maldivas…tiburón tigre mordió a buzo, el ataque fue a una submarinista de China.
— W Radio EC (@WRadioec) December 4, 2024
El camarógrafo muy calmado…el ataque requirió algunos puntos de sutura en la cabeza de la víctima. pic.twitter.com/ocVTYroqz6
Debido a que el hombree llevaba el casco de buceo, fue ese elemento el que soportó la fuerte mordedura del tiburón y evitó un trágico desenlace. En el video se puede ver cómo el turista agita sus brazos en señal de desesperación, pero el animal no contraataca, sino que simplemente se va.
El buceador fue trasladado a un hospital cercano y necesitó múltiples puntos de sutura luego del terrible ataque. Según medios locales, los investigadores habrían utilizado una lancha rápida para llegar a la isla, y según entienden, utilizaron cebo para atraer a tiburones, lo que es ilegal en las Maldivas.
Publicidad
Un detalle que podría haber contribuido al ataque fue la capucha de neopreno naranja que llevaba el buzo, diseñada para parecerse a un pez payaso como 'Nemo'. Según expertos, el diseño y los colores llamativos podrían haber confundido al tiburón, especialmente en un entorno caótico donde había cebo en el agua.
Este incidente pone en evidencia los riesgos de aventurarse en zonas frecuentadas por tiburones sin las precauciones necesarias. Aunque las aguas de las Maldivas son famosas por su belleza y biodiversidad marina, eventos como este resaltan la importancia de seguir recomendaciones de expertos locales y evitar prácticas que puedan alterar el comportamiento de los animales marinos, como el uso de cebo para tiburones o vestuarios muy llamativos.