Un asteroide bautizado como 4660 Nereus, del tamaño como la Torre Eiffel, pasará muy cerca de la tierra el próximo 11 de diciembre, más exactamente a 3.9 millones de kilómetros y con una velocidad de 6.578 kilómetros por segundo. Así lo informó el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.
Si bien en términos humanos es una distancia extremadamente lejos, unas 10 veces más que la que existe entre la Tierra y la Luna, que es de 385.000 kilómetros. Para los astrónomos no es tan lejos, por lo que fue calificado como un asteroide potencialmente peligroso.
Publicidad
Sin embargo, las posibilidades de que sea una amenaza para el planeta son bajas.
Que pase un asteroide cerca de la tierra no es un evento extraordinario; de hecho, ocurre casi todos los días, pero son muy pequeños que no llaman la atención. En este caso, se trata de una roca celeste con un diámetro cercano a los 330 metros, similar a la altura de la Torre Eiffel en París, Francia.
Publicidad
Precisamente, el tamaño del asteroide 4660 Nereus es emocionante para los investigadores porque permitirá ampliar los estudios sobre este, que en 2002 ya pasó cerca de la Tierra y lo volverá a hacer en el 2060 y 2071.
Esta roca celeste no es la más grande en pasar cerca del planeta en este 2021. En marzo, el asteroide 2001 FO32, que tiene aproximadamente un kilómetro de diámetro, se acercó a unos 2.8 millones de kilómetros de la Tierra.
Siga y escuche ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’ en Spotify:
Publicidad