Verónica Alcocer, quien será la primera dama tras la posesión de Gustavo Petro, enviará un mensaje de "cambiar la tradición" cuando llega un nuevo mandatario a la Casa de Nariño.
El vestuario de la esposa de Petro no es un vestido, sino un enterizo blanco, diseñado por el colombiano Virgilio Madinah.
El color blanco representa la paz, uno de los pilares que apunta reforzar el gobierno de Petro para el periodo 2022 - 2026.
Entretanto, las joyas que usa Alcocer son artesanales, lleva una cartera de Adriana Urueta y los zapatos son un obsequio del reconocido estilista Norberto.
Publicidad
Los "nadies" llegan de toda Colombia para arropar a Petro y Márquez
Publicidad
La investidura de Gustavo Petro y Francia Márquez como presidente y vicepresidenta de Colombia, respectivamente, es un acontecimiento atípico en la historia política del país que ha llevado a los "nadies" de las regiones colombianas a desplazarse hasta Bogotá para arroparlos en una fiesta popular inédita.
La Plaza de Bolívar acoge a los habitantes que han recorrido miles de kilómetros para sentirse parte del "cambio" que han prometido Petro y Márquez.
Miembros de organizaciones sociales y ambientales; de pueblos indígenas y de las comunidades afro, así como excombatientes de la guerrilla del M-19 se dieron encuentro en una muestra de la diversidad de Colombia que quiere representar el nuevo Gobierno.
Publicidad