Pese a rumores, chismes, idas y vueltas, Carlos Mario Aguirre y Cristina Toro siguen juntos. Ambos forman ‘Águila Descalza’, dúo teatral con varias décadas encima que ha hecho reír a miles de personas, no solo en Medellín, su ciudad de origen, sino en todas las latitudes del país e incluso en EE.UU.
La unión de ‘Águila Descalza’ surgió 34 años atrás, cuando en 1985 Cristina conoció a Carlos Mario por un trabajo universitario. Así lo contó ella misma en entrevista con BLU Radio, al revelar detalles de esos primeros encuentros y cómo empezó su carrera en las tablas.
Publicidad
Cristina afirma que, cuando estudiaba en la Universidad Eafit y volvía de un viaje a Europa, empezó a investigar la historia del teatro en Antioquia, pese a que el tema no tenía mucho que ver con su carrera profesional.
Publicidad
“Vengo de una familia muy histriónica, muy sensible con el arte, criada en un pueblo con una tradición de cultura muy sólida, sensibilidad por la lectura, por la literatura. En el colegio también estuve todos los años ensayando para el acto público”, contó sobre su afinidad con el teatro.
Cristina cuenta que conoció a Carlos Mario cuando asistió a una de sus obras, que presentaba en el apartamento en que vivía frente a un pequeño público de siete personas. “Era un artista que quería ir a ver porque ya lo había seguido y me interesaba mucho su trabajo. En el panorama que yo hice de todos los artistas de Medellín en ese entonces en el área de teatro para mí fue de los actores más impactantes”, dijo.
Publicidad
“El más formado, quien tenía un sentido del oficio más definitivo”, así vio entonces a Carlos Mario, quien, a mediados de la década de 1980, presentaba la obra ‘La cantante calva’ interpretando a seis personajes él solo.
Publicidad
Por eso, Cristina quedó “absolutamente fascinada, maravillada”, por lo que cuando Carlos la invitó a trabajar con él decidió “ese mismo día que sí”, una decisión que, según dice “no ha tenido regreso”.
‘Aguila Descalza’ presenta en Bogotá, en el Teatro ABC, la obra ‘Bandeja Paisa’, los viernes y sábados a las 8:00 de la noche y domingos a las 6:00 de la tarde.
Publicidad
Publicidad