A propósito de la temporada navideña, en un video de menos de un minuto de duración, un reconocido tiktoker francés mostró cómo se escucharía, en su idioma, la popular canción 'Arbolito de Navidad'.
En el video, de exactamente 44 segundos de duración, el tiktoker, identificado como 'Dele' aparece entonando la mencionada canción, pero en francés, luciendo la camiseta de la Selección Colombia y a la par que aparece la letra del tema, tanto en español como en el idioma europeo.
Publicidad
Incluso, en el video, que ya suma más de 12.00 'Me Gusta' y casi 700 comentarios en la mencionada red social, se ve al tiktoker disfrutando la canción mientras, además de cantarla, la baila por las calles de su país.
Algunos usuarios de Tiktok, sorprendidos por cómo suena la canción en francés, dejaron ver en los comentarios que disfrutaron de la versión del tema decembrino e, igualmente, aprovecharon para felicitar al tiktoker.
Historia de 'la canción Arbolito de Navidad'
La canción "Arbolito de Navidad", popularizada por el icónico Joselito en la década de los 50, se convirtió en un clásico de las celebraciones navideñas en gran parte del mundo hispano, más aún especialmente en Colombia.
Publicidad
Lo anterior, gracias a los sentimiento que evoca su letra, la cual narra ambientes de soledad y añoranza de un niño que enfrenta una Navidad sin la presencia de sus seres queridos, lo que la hace aún más tradicionales en una época en la que las fiestas decembrinas, que suelen ser vistas como un momento de unión familiar.
"Arbolito de Navidad" fue, además, una de las canciones que consolidó la carrera de su intérprete, en gran medida también gracias a su capacidad para transmitir emociones de manera auténtica.
Fue así como la trascendencia del tema cruzó fronteras, convirtiéndose en un himno navideño en América Latina. Su mensaje universal de nostalgia y esperanza en tiempos difíciles permitió que generaciones posteriores también la hicieran suya, perpetuando la tradición de incluirla en las celebraciones decembrinas. A pesar de los años, la canción sigue siendo un recordatorio de cómo la música puede capturar y preservar las emociones humanas más profundas.