Jota Mario nació y creció en Medellín. Desde el colegio empezó a mostrar el talento que años después lo graduaría como uno de los más grandes de los televisión colombiana.
En 1969, Jota Mario era un simpático adolescente que estudiaba en el colegio Salazar y Herrera.
Publicidad
Desde niño, como consta hasta en sus últimas calificaciones, mostró particular interés en las letras, el español y filosofía, sus fuertes. Andrea Gómez, una de sus amigas, lo reconoce como un gran orador.
“Contador de historias, él tenía una historia para todo. Le mencionabas una palabra, un lugar, una persona y él siempre tenía algo que contar. 'Muy gocetas', se reía de muchas cosas, siempre contaba chistes”, dice Gómez.
Le puede interesar: El día que Jota Mario recordó su paso por Sábados Felices
Publicidad
Publicidad
En el aula máxima del colegio, Jorge Mario empezó a demostrar sus talento para el arte y la comunicación, allí fue el fundador de la tuna.
“En este escenario era donde él hacía todas sus presentaciones artísticas, teatro, poesía y obviamente todo el tema relacionado con la música”, relató Nicolás Londoño, coordinador del Salazar y Herrera.
En 1975 se graduó con honores de la institución. Asiduamente siguió participando de los encuentros de egresados; en la memoria de los suyos en Medellín deja un legado imborrable de sonrisas y buenos recuerdos.
Publicidad
Lea también: ¡Hasta siempre! Jota Mario, el hombre que dejó huella en la TV colombiana
Publicidad
Publicidad