A diferencia del yogur tradicional, el griego se elabora mediante un proceso adicional de colado que elimina gran parte del suero líquido. Esto no solo le da su consistencia característica, sino que también concentra el contenido de proteínas y reduce la cantidad de carbohidratos, especialmente, lactosa.
Por otro lado, preparar yogur griego en casa permite personalizar la textura y el sabor según cómo se prefiera, también contribuye a que no contenga adictivos ni conservantes.
Los ingredientes que necesitará para preparar el yogur griego son los siguientes: colador, un recipiente grande, leche entera y yogur natural sin sabor.
Siga estos pasos para preparar yogur griego:
- Caliente la leche entera: deberá colocar la leche en una olla grande a fuego medio y seguidamente deberá remover constantemente el líquido para evitar que se queme.
- Deje enfriar la leche: una vez vea que la leche hirvió, sepárela de la estufa y deje enfriar.
- Añadir el yogur natural: en este paso debe en un recipiente mezclar el yogur natural con un poco de leche tibia, luego remover hasta que obtenga una mezcla homogénea. Una vez lo tenga listo, lo puede incluir en la olla donde tiene la leche que para ese momento debería estar fría.
- Fermentación: la mezcla obtenida de los pasos anteriores deberá colocarla en otro recipiente, el cual tapará o envolverá, dejándolo entre seis y ocho horas en un lugar cálido, hasta que el yogur tenga la consistencia deseada y esté firme.
- Yogur: una vez hayan transcurrido las horas, utilizará un colador colocándolo en un recipiente grande, allí vierta el contenido y lo cubrirá con un paño de cocina dejándolo durante dos horas (cuanto más tiempo lo deje colando, más espeso será el yogur).
- Refrigerar: después de obtener el contenido deseado, coloque el yogur en un recipiente y llévelo al refrigerador.
- Sirva y disfrute: después de refrigerado, lo puede servir en el menor tiempo posible y lo podrá acompañar con lo que desee: fruta , cereal, etc.
Le puede interesar:
Publicidad