Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Así puede hacer las mejores bromas por WhatsApp en el Día de los Inocentes

WhatsApp se convierte en una herramienta ideal para sorprender a amigos y familiares con bromas de manera digital.

Aplicaciones de celular con persona riéndose.
Bromas por WhatsApp Día de los Inocentes
Foto: Pexels

Cada 28 de diciembre, se celebra el Día de los Inocentes en Colombia , una fecha en la cual las personas sacan a flote su ingenio para hacer las populares "inocentadas", por medio del humor inofensivo.

WhatsApp , una de las aplicaciones con más usuarios, se convierte en una aliada perfecta para sorprender a amigos y familiares con trucos y chistes de manera digital.

Publicidad

Aquí algunas ideas de bromas que puede hacer por WhatsApp el Día de los Inocentes:

Bromas del día de los inocentes por WhatsApp


  1. Broma del celular perdido:

    Una broma clásica, pero efectiva, consiste en hacerle creer a alguien que ha encontrado un celular perdido. Lo ideal es enviar un mensaje diciendo que encontró un teléfono y que no sabe de quién es, pero que lo está buscando para devolverlo.

  2. El confeso enamorado:

    Una de las bromas más divertidas, y que siempre genera suspenso, es hacerle creer a alguien que tiene algo muy importante que decirle. Un mensaje como: “Tengo algo muy importante que contarte” es suficiente para hacer que la otra persona entre en pánico. A continuación, le puede “confesar” que está enamorado de ella o él, creando una reacción inesperada antes de aclarar que solo se trataba de una broma.

  3. El mensaje vacío:
    Una broma sencilla y efectiva que puede realizar es enviar un mensaje completamente vacío. Esto se logra copiando y pegando múltiples espacios en blanco para que el destinatario tenga que pulsar varias veces en ‘Ver más’ antes de darse cuenta de que no hay nada escrito.
  4. La falsa rifa:
    Consiste en invitar a alguien a participar en una “rifa ” con un costo de inscripción completamente absurdo. El premio debe ser igualmente desproporcionado, algo que haga evidente que se trata de una broma. Esta es una excelente opción para hacer reír a los amigos o familiares más cercanos, siempre y cuando la broma no cruce los límites de lo ridículo.

  5. Añadir a alguien a un grupo sin previo aviso:

    Para algo más elaborado, puede agregar a un amigo o familiar inesperado a un chat grupal. Esto podría incluir a un exnovio, una persona que no sea del agrado del grupo, o incluso alguien que no tenga mucha relación con los demás participantes. La reacción de la persona añadida, especialmente si se siente incómoda, será bastante graciosa, pero recuerde que el propósito es hacer reír sin causar problemas.

  6. Llamadas telefónicas falsas:
    Para los que buscan un nivel más avanzado de broma, existe una aplicación llamada 'Juasapp', que permite realizar llamadas telefónicas con grabaciones predefinidas y efectos cómicos. Esta herramienta es ideal para hacer bromas telefónicas a amigos o familiares, con situaciones como reclamos absurdos o anuncios inesperados.

¿Qué dice la Biblia sobre el día de los inocentes?


El Día de los Inocentes , celebrado el 28 de diciembre, tiene un origen marcado por un trágico episodio narrado en los evangelios. De acuerdo con la revista National Geographic, esta conmemoración tiene sus raíces en el Nuevo Testamento, específicamente en el evangelio de San Mateo, que relata un hecho estremecedor ocurrido en la época del nacimiento de Jesús.

Según la historia, el rey Herodes I el Grande temía que la profecía sobre el nacimiento de un niño, quien sería el futuro "Rey de los Judíos", lo despojara de su poder. En su desesperación, y al enterarse de que los Magos lo habían engañado al no revelarle el paradero del niño, Herodes ordenó una masacre en Belén, matando a todos los niños menores de dos años con el fin de eliminar al posible rival.

¿Por qué se hacen bromas en este día?


No hay una explicación definitiva sobre por qué se celebra este día con bromas, pero según Gustavo Ludueña, doctor en Filosofía, antropólogo e investigador argentino, es posible que el origen de esta tradición haya adquirido con el tiempo un tono humorístico.

Ludueña explica que "la creencia en algo que puede parecer creíble para un niño se invierte en el adulto". En este sentido, la broma o engaño, formulada de manera astuta, logra hacer que el adulto se sienta como un niño al ser engañado, transformando la situación en un juego de travesuras.

Publicidad

Publicidad