Este sábado en Mascotas BLU estuvo Rosamira Guillén, directora ejecutiva de la Fundación Proyecto Tití, quien se refirió a la protección y conservación de la fauna en Colombia, especialmente sobre el mono tití cabeza blanca.
Este primate solo se encuentra en el Caribe colombiano y está a un paso de extinguirse porque su bosque, su hogar, lo han ido destruyendo para hacer ganadería, agricultura o minería. Solo queda el dos por ciento de hace siete años
Asimismo, Guillén resaltó el trabajo que se ha realizado con la comunidad local para cuidar al mono tití, por ejemplo, se ha enseñado a los niños que este animal debe permanecer en su hábitat y no en una casa como mascota.
“En los últimos cinco años hemos trabajado con los campesinos de Montes de María en el que ellos guardan parte de su tierra para construir bosque y nosotros le ayudamos para que su tierra sea más productiva”, agregó.
La directora de la fundación también detalló las diferentes maneras que las personas interesadas en el Proyecto Tití pueden ayudar.
Publicidad
“Usted puede comprar en línea las artesanías que hacen las comunidades como las ecomochilas o los titís de peluche (…) Por favorno compren titíes como mascota, ni siquiera si les da lástima ver al animal en una jaula, mejor denuncien a las autoridades”, añadió.
Escuche la entrevista de Mascotas BLU:
Publicidad