Este sábado en Mascotas BLU estuvo Natalia Sabina, directora de Animal Voices, quien se refirió a la labor que están realizando para ayudar a perros y gatos afectados por el paso del huracán Iota .
La situación es crítica. Estaremos acá con dos puntos de atención fijos: uno en San Andrés y otro en Providencia. Vamos a empezar una primera fase de búsqueda y rescate, infortunadamente no hay censos, mucho menos estimativos poblacionales, no sabemos cuál es la situación
Asimismo, Sabina detalló que hay muchos animales heridos y que necesitan ser intervenidos quirúrgicamente.
“Llegamos con cinco toneladas de comida, así que vamos a alimentarlos (…) Lo más importante son estos puntos de cirugías, hay demasiados animales afectados físicamente y necesitamos empezar a curarlos”, agregó.
Aunque Natalia resaltó la buena labor de varios rescatistas, fundaciones y refugios, manifestó que no dan abasto por la cantidad de animales que necesitan ayuda.
San Andrés es el lugar más crítico, con mayor número de animales en condición de vulnerabilidad, viviendo y muriendo en las calles
Publicidad
Sabina también dijo que llegó a San Andrés con seis cirujanos especialistas y la directora de la Fundación Adopta No Compres para ayudar a cerca de 16.000 animales.
Finalmente, comentó que las personas que deseen ayudar en esta labor lo pueden hacer comunicándose vía WhatsApp al número 350-2122895.
Publicidad