Las iglesias cristianas tuvieron la posibilidad de volver a vivir su fe de manera presencial desde este fin de semana. Durante más de 5 meses lo hicieron de manera virtual y este fin de semana la congregación Misión Carismática Internacional (MC) dio un nuevo paso en medio de esta reactivación con 600 vehículos en 4 'autocultos'.
Vea también: Las 33 actividades sin restricción de horarios en Bogotá en la ‘nueva realidad’
Publicidad
De las iglesias cristianas, MCI fue la primera en cumplir con los protocolos de bioseguridad para aplicar esta modalidad al aire libre y con un máximo de 4 personas por vehículos. Cesar Castellanos, pastor principal de la iglesia Misión Carismática Internacional resaltó el beneficio de esta apertura para los creyentes que por más de 175 días no pudieron asistir a cultos presenciales.
"Realizamos 4 servicios, auto iglesias, supliendo así la necesidad de interacción social de nuestra congregación y observando todos los protocolos y requerimientos de bioseguridad para garantizar el bienestar de toda la comunidad. Se vivió un ambiente de alegría extrema", declaró.
Publicidad
Los cultos se realizaron en el espacio de habitual parqueo de la iglesia que tiene cupo para 200 carros con el distanciamiento social establecido. Los asistentes se registraron previamente en una página web, donde cada familia respondió a un diagnóstico de salud. Al ingresar presentaron un código y se tomó la temperatura a cada persona. Adicionalmente se dispuso de un equipo de logística para ubicar cada vehículo con el distanciamiento suficiente y había puntos de desinfección al ingreso. Para escuchar el culto en sus vehículos podían sintonizar el dial 102.3fm
“Fue muy agradable para todos reencontrarse con amigos, saludarlos desde las ventanas, los aplausos eran los pitos, podemos decir que este fin de semana las familias tuvieron un nuevo espacio para compartir con seguridad. Queremos aportar en los procesos de reactivación de la ciudad”, dijo el pastor Castellanos.