Este martes fue aprobado por parte del Ocad Región Caribe el proyecto de ampliación a doble calzada de tres carriles por sentido, de la vía que interconecta al nuevo puente Pumarejo con el Puerto de Palermo y la vía de La Prosperidad.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, lo calificó como un megaproyecto.
“Este proyecto vial complementa en magnitud al nuevo puente Pumarejo, lo que permitirá agilizar, con seguridad, la movilidad entre los departamentos del Atlántico y Magdalena con el resto de la Región Caribe y Colombia, lo que sin duda hará más competitiva esta zona del país e impulsará la productividad, el comercio y la comunicación con los puertos”, expresó el mandatario de los atlanticenses.
Lea también: Gobierno estudia tres proyectos para vía Barranquilla-Ciénaga
Publicidad
La inversión para esta obra que durará 31 meses en su ejecución, será de $131.964 millones provenientes del Fondo de Compensación Regional y el Fondo de Desarrollo Regional.
La aprobación del Ocad Región Caribe se realizó durante la reunión presencial realizada en Santa Marta, siendo el departamento del Magdalena, en cabeza de la gobernadora Rosa Cotes, su promotor principal.
Publicidad
Lea también:Iniciaron pruebas de carga en el nuevo puente Pumarejo
De acuerdo con la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, este proyecto que comprende 3,46 kilómetros de extensión, va a asegurar la movilidad a 10.200 vehículos que ingresan en la dirección Ciénaga - puente Pumarejo.
Según el viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez, el paso siguiente es la apertura de la licitación en los próximos meses para la ampliación de la vía la cual se espera esté en funcionamiento en el año 2022.