Elon Musk, multimillonario y empresario sudafricano, participó en un evento organizado por The Wall Street Journal, el pasado lunes 6 de diciembre, donde expresó sus preocupaciones de cara al futuro de la economía mundial y cómo la mano de obra serían uno de los recursos escasos en el futuro.
Frente a la tendencia mundial de bajas tasas de natalidad, el CEO de Tesla y SpaceX señaló que "si las personas no tiene más hijos, la civilización colapsará", publicó CNN.
Publicidad
"La base de la economía es el trabajo: el capital es solo mano de obra destilada... las mayores limitaciones son de trabajo: no hay suficiente gente. No puedo enfatizarlo demasiado", declaró Musk.
El millonario asegura también, que pretende predicar con el ejemplo, razón por la que tiene seis hijos, resultado de sus dos matrimonios.
Las declaraciones de Elon Musk responden a los informes que han presentado las dos potencias mundiales, Estados Unidos y China, en donde los nacimientos fueron menos de los esperados después de la pandemia por COVID y donde se evidenció una caída histórica en la tasa de natalidad, respectivamente.
Publicidad
Esto sigue siendo una tendencia a nivel global, reflejada en las cifras compartidas por el Banco Mundial, las cuales especifican que en el 2019, por cada 1.000 personas nacen 17,89 bebés. Cifra inferior a la que se registró en 1963, donde la tasa era de 36,06 personas.
Conozca más noticias de Colombia y el mundo: