La imagen de un bautizo, dada a conocer por la fotógrafa María Silva Salles a través de redes sociales, generó una intensa polémica al mostrar lo que sería un inexplicable fenómeno físico.
De acuerdo con la fotógrafa profesional, sus servicios fueron contratados por una familia en Córdoba, España, durante el primer sacramento de un bebé llamado Valentino, pero al revelar el rollo notó con sorpresa que el chorro de agua en la pileta bautismal mostraba lo que parecía ser un rosario.
La imagen compartida ha desatado polémica pues algunos aseguran que se usó Photoshop para simular un supuesto milagro.
Sin embargo, expertos en imágenes aseguran que la imagen tiene serias posibilidades de ser ciertas.
Publicidad
La imagen fue tomada en la Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora de Córdoba, sostuvo la artista gráfica Silva Salles. De acuerdo con su relato, estuvo con su cámara todo el tiempo registrando lo que acontecía en el rito religioso.
Publicidad
Tras someter la imagen a procesos de verificación digital, se puede apreciar que el archivo no presenta alteraciones de color que puedan suponer una alteración. Es decir, hay muchas posibilidades de que la foto sea real.
Cierta o no, los usuarios en redes sociales no dudan en afirmar que se trata de una muy bonita imagen que refleja la pureza de la fe.