Este martes, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció que, con la gestión de impuestos y la optimización de precios y a través de la Secretaría General, la administración Distrital logró la disponibilidad de mayores recursos que permitirán la entrega de 60.668 nuevos mercados a las familias más necesitadas de la ciudad.
Los mercados se sumarán a las 300.000 ayudas humanitarias que se tenían previstas inicialmente, lo que se traduce en casi un 20% de auxilios adicionales al estimado inicial.
El mandatario precisó que, aunque el valor de cada mercado se estimó en cerca de $60.689 pesos, incluyendo costos logísticos, impuestos distritales y el IVA, en la compra directa de los productos lograron ahorrar recursos,por lo que el costo de cada mercado se estableció en $50.480.
Le puede interesar: Promueven donación de alimentos en Barranquilla durante confinamiento nacional
"Ahora vamos a poder llegar a 360.668 mercados. La buena gestión contractual han permitido adicionar a nuestra estimación incial 60.668 mercados. Eso significa que le podremos llegar nuevamente a los barrios vulnerables con casi el 20% más del pronóstico inicial de los mercados", explicó el alcalde.
La precisión del alcalde Pumarejo en los detalles sobre la adquisición y distribución de los auxilios alimentarios en barrios y sectores priorizados de la ciudad busca informar la gestión contractual de la administración frente a los controles que adelanta la Contraloría Distrital de Barranquilla en la ejecución de los contratos suscritos para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Publicidad
Lea también:Indagan 12 contratos de Alcaldía de Barranquilla para atender emergencia sanitaria
"Hay que comunicar con transparencia, de cara a la ciudadanía. Tendremos un micrositio en nuestra página web que documentará nuestro plan de acción y todos los procesos contractuales, actas y liquidaciones de esos procesos. Los encontrarán en un solo sitio donde encontrarán todo lo relacionado a nuestra acutación durante estos tiempos de crisis", finalizó el mandatario.
Publicidad