Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Año Nuevo, mente nueva y el poder de la espiritualidad para transformar vidas

Mauricio Henao, conferencista de transformación interior, hizo un reflexión sobre la espiritualidad en fechas como el Año Nuevo.

celebración año nuevo
Pexels

En Blu Jeans, Mauricio Henao, reconocido conferencista de transformación interior, compartió reflexiones profundas sobre la importancia de la espiritualidad en el proceso de cambio personal y emocional, especialmente en el inicio de un nuevo año.

Bajo el tema "Año Nuevo, mente nueva", Henao explicó cómo la conexión con la esencia espiritual puede ser la clave para renovar la vida y alcanzar la plenitud.

"La religiosidad, en su sentido estricto, se refiere a estar unido a aquello que es esencial. Las prácticas religiosas son otra cosa, derivadas de la religión, pero ser una persona religiosa implica estar conectada con la esencia, con lo que realmente significa la comunión espiritual. La espiritualidad, desde mi punto de vista, es fundamental, y creo que muchas personas coinciden con esto", afirmó Henao.

El conferencista enfatizó que, más allá de las tradiciones religiosas, cualquier proceso de transformación requiere conciencia y responsabilidad personal. "Independientemente de la manifestación espiritual, cualquier proceso de cambio requiere conciencia. Cuanto más consciente se es, más espiritual se vuelve; cuando se encuentra amor en las cosas, se es más espiritual; y cuando uno reconoce sus errores y limitaciones, pero asume la responsabilidad de transformarse, está conectado con su esencia espiritual", explicó.

Henao destacó que la verdadera espiritualidad radica en el crecimiento personal, la sanación emocional y la purificación mental. Según él, quienes rechazan estos procesos pierden la oportunidad de experimentar una vida más plena.

"La espiritualidad se encuentra en ese proceso de crecimiento y autocomprensión. Si se rechaza todo eso, si no se conecta con el proceso de cambio, de reordenar la vida, de sanar emociones y purificar la mente, se pierde la posibilidad de vivir de nuevo con alegría, con una renovada visión de la vida", concluyó.

Publicidad

Escuche la entrevista completa aquí:

  • Publicidad

Publicidad