Este sábado enMascotas BLU estuvo Natalia Sabina, directora de la fundación ‘Animal Voices’, quien habló sobre la donación que recibieron por parte de Nestlé Purina para alimentar a animales que están en sus instalaciones.
Sabina contó que por la pandemia se vieron obligados a suspender las brigadas en las zonas más vulnerables. Sin embargo, a través del proyecto ‘Amor concentrado’ acudieron a diferentes casas de Bogotá que tenían trapos rojos en el exterior de las fachadas para ayudar a miles de perros y gatos.
Publicidad
Nos llegaron 13 toneladas de purina Dog Chow y logramos ayudar en los seis meses de cuarentena estricta, a más de 13.000 perros y gatos
Asimismo, a medida que la cuarentena se fue flexibilizando, el proyecto logró llegar a otras zonas del país.
“Fuimos a 15 municipios de Boyacá, logramos mandar concentrado a Providencia, Mompox, Soledad y Medellín”, agregó.
Publicidad
Natalia también aclaró que las personas pueden ayudar de diferentes maneras, no solo con aportes económicos para beneficiar a los animales.
“En este momento necesitamos transporte para enviar bultos de comida a los municipios o que nos ayuden a llevar a nuestro equipo médico para llevar brigadas de esterilización”, dijo.
Finalmente, recalcó la responsabilidad que conlleva adoptar una mascota en estos tiempos de pandemia, pues si las personas están comprometidas, con la fundación ‘Animal Voices’ pueden acoger a un animal.
Publicidad
Siempre es invitar a la gente a que no se lleve por el romanticismo de verlos en las redes sociales ‘tan bonitos o tiernos’ (…) Porque ellos no son un regalo de aniversario o de navidad