El cantante colombiano Andrés Cepeda publicó un video en su cuenta de X en el que, indignado, cuenta cómo empleados de la reconocida aerolínea Delta Airlines, con su mal trato con el equipaje, dañaron dos de sus guitarras favoritas.
“Con mucha tristeza debo contarles que en esta gira por los EE. UU., que me ha traído tanta felicidad, he perdido dos de mis instrumentos favoritos y más valiosos. Dos de mis guitarras Gibson resultaron destruidas durante dos vuelos distintos en la aerolínea Delta Airlines”, contó el artista colombiano.
El cantante bogotano afirmó que es respetuoso con las normas de las aerolíneas que no permiten viajar con los instrumentos en cabina, por lo que insistió en que los elementos que viajan en bodega deben de ser tratados con "cuidado, consideración y respeto".
Y es que, según el video publicado por Cepeda, se ve cómo empleados de la aerolínea Delta tiran los instrumentos sobre la bandeja para subir el equipaje al avión sin ningún cuidado. Y no solo una, sino varias veces. Además, se ve cómo quedaron las guitarras: totalmente inservibles.
Si bien soy respetuoso de las políticas de la aerolínea de no permitirnos viajar con los instrumentos en cabina, considero que estos y los demás elementos que sus clientes aforamos para viajar en bodega deberían ser tratados con cuidado, consideración y respeto, contrario de lo que se evidencia en este video y en estas fotografías
Aunque ha sido una gira maravillosa, estas dos experiencias nos tienen muy tristes.
— Andrés Cepeda (@andrescepeda) May 1, 2024
Ojalá este video sirva para que las aerolíneas entiendan que nuestros instrumentos musicales son las herramientas con las que ejercemos nuestro oficio y también los vehículos de nuestro arte. pic.twitter.com/fY5hLMV2lX
Publicidad
No obstante, Andrés Cepeda agradeció a Gibson, reconocida marca de instrumentos, por facilitarle otras guitarras para llevar a cabo su gira de conciertos por Estados Unidos. Además, habló en nombre de todos sus colegas para que las aerolíneas entiendan la importancia de sus implementos de trabajo.
“Ojalá este testimonio sirva para que las aerolíneas entiendan que nuestros instrumentos no solo son muy costosos y adquiridos con un gran esfuerzo, sino que establecemos con ellos una relación íntima y personal, pues son las herramientas con las que ejercemos nuestro oficio y también los vehículos de nuestro arte”, sentenció.
Publicidad