Con el paso del tiempo todo se encarece, y la comida no es una excepción, por lo que los reconocidos 'corrientazos', almuerzos que se popularizaron por susprecios bajos , también han tenido un incremento.
De esta manera, los colombianos que no tienen tiempo para cocinar o prefieren no hacerlo, toman la decisión de optar por uno de estos menús más económicos . Sin embargo, estos ahora sobrepasan los 12.000 pesos, llegando a costar hasta los 20.000 pesos.
Fue así como se popularizaron a través de redes sociales diferentes lugares en el país que ofrecen almuerzos a menos de $ 5.000, ofreciendo saciar el hambre de los ciudadanos, al mismo tiempo que dan un alivio en sus bolsillos.
Bogotá: en el tradicional barrio Las Cruces, ubicado en el centro de Bogotá, diferentes restaurantes ofrecen almuerzos que van desde los 3.500 hasta los 5.000 pesos.
Los platos varían en tamaño y en los acompañamientos, pero siempre con un enfoque en la economía y la calidad. De manera que, con menos de 5.000 pesos, puede disfrutar de un buen pollo sudado o una porción de carne a la plancha .
Medellín: ubicado en el barrio Prado de Medellín, cerca del viaducto del metro, el restaurante El sazón de don Gerardo y doña Lina ofrece desayunos, almuerzos y cenas de entre $ 2.500 y $ 5.000.
Municipio de Turbo, Antioquia: otro lugar del departamento de Antioquia resalta por sus precios bajos en 'corrientazos', siendo este el barrio Primero de Mayo de Turbo, donde se popularizó el puesto de comida de Yurany y, por solo 3.000 pesos, se puede disfrutar de un plato completo.
Yurany abrió este negocio en respuesta a la dificultad que enfrentaban muchos en la zona para encontrar comidas a precios accesibles, incluyéndose a ella misma, quien, a pesar de estar empleada, no podía permitirse almuerzos más costosos.
En un contexto en el que el costo de vida aumenta cada día más, encontrar lugares que ofrezcan comida a precios asequibles es un alivio para muchos colombianos. Estos sitios económicos no solo representan un respiro para el bolsillo, sino que también reflejan el ingenio de los vendedores.
Publicidad