A propósito del Día del Maestro, la Asociación de Educadores del Distrito de Barranquilla entregó una alarmante cifra de docentes amenazados por ejercer su profesión en la capital del Atlántico.
Al menos 13 maestros han sido intimidados por grupos delincuenciales.Sin embargo, lo que llama la atención es el varias de las amenazas a los docentes provienen de los mismos padres de familia.
Lea también: Maestros en Barranquilla salieron a las calles a protestar por amenazas
“Varios maestros han tenido que ser trasladados de sus sitios de trabajo y una cantidad de problemas tanto por la delincuencia organizada como los mismos padres de familia y hasta estudiantes cuando estos no logran alcanzar los retos académicos”, contó a BLU Radio José Ignacio Jiménez, presidente de Adeba.
¿Cuáles son los principales motivos de las amenazas?
Publicidad
En el caso de las intimidaciones, según el presidente de Adeba, la principal razón que tendrían los padres de familia para enfrentar a los docentes es el rendimiento académico de sus hijos.
A esto le sigue otra problemática y es el pago de vacunas que tienen que cancelar los docentes para poder llegar a sus sitios de trabajo.
Publicidad
Dichos cobros, en su mayoría, se dan en sectores del suroriente y suroccidente de la ciudad y el valor sería de, aproximadamente, $10.000.
Publicidad