Un verdadero drama vive una familia en el municipio de Bello, Antioquia, por la vida de Alejandro Pineda, un niño de 12 años que pesa 132 kilos. Noticias Caracol dio a conocer la historia de este menor que, además, tiene otras enfermedades como bipolaridad, esquizofrenia, paresia focal en el lado derecho de la cabeza, obesidad mórbida y, adicionalmente es autista.
"Alejandro Pineda es el niño menor de la casa. Es un niño que sufre varias enfermedades", contó a Noticias Caracol Lucía, mamá de Alejandro.
Publicidad
Lucía aseguró que han tenido varios problemas con la EPS Sura, por lo que hace un llamado desesperado a las autoridades de salid competentes para que le ayuden a resolver la salud del niño.
“Es una persona que utiliza pañales, entonces la EPS Sura me dice que ellos no me dan los pañales para el niño, porque el niño tiene que estar de cama para que me los puedan dar. Él tiene problemas también gastrointestinales”, señaló.
Sobre este caso la EPS SURA indicó que "durante los últimos años, el menor ha recibido atención por parte de un equipo de médicos especialistas que han acompañado su proceso desde los diferentes frentes brindándole el tratamiento adecuado según su estado de salud".
Publicidad
Además, anunció una valoración médica para verificar si bajo criterio médico es necesario la entrega de pañales, y concluyó que frente a la solicitud de vinculación de un colegio especial no está dentro de sus capacidades.
Conozca la historia aquí:
Publicidad