Indica la alcaldesa Claudia López que el Gobierno, los gremios y empresarios cuentan con la ciudad para trabajar de la mano y permitir que el costo de vida no solo en la capital, sino en todo el país, baje en beneficio de todos los colombianos.
“Necesitamos que el Gobierno controle la inflación. Mientras la inflación siga creciendo, sobre todo la inflación de alimentos, no vamos a poder sacar a la gente de la pobreza, al contrario, va a caer más gente en la pobreza”, afirmó López.
Publicidad
Dijo la mandataria capitalina, además, que las pruebas más duras ya las pasaron los bogotanos respecto a la pandemia y lo que queda ahora es recuperar la economía de la ciudad, especialmente en el tema de empleo, que sigue estando seriamente afectado.
Mencionó también que hay que bajarle los costos a los insumos, sobre todo a los de la construcción, como los de los materiales para la vivienda nueva y la agricultura, precios que afectan directamente la generación de empleo.
Publicidad
“Bogotá tiene una inflación mucho menor que el resto el resto de las ciudades y el promedio del país, eso es bueno, pero necesitamos que el resto del país también vaya bien”, indicó Claudia López, quien agregó que también es importante trabajar para controlar el tema cambiario, ya que un dólar caro le enreda la vida a todos.
Siga y escuche el podcast de El Consultorio:
Publicidad